facebook

youtube

 twitter

instagram

pinterest

Publicaciones en revistas

Aviso Baby Shower Partytex
Aviso Contrap Futbol Partytex
Aviso Contrap Matrimonio Partytex
Aviso Contraportada 15Años Partytex
Aviso Contraportada Festones Partytex
Aviso Contraportada Navidad Partytex
Aviso Editorial (Bonificado Globos) Partytex
Aviso Happy Birthay Partytex
Aviso Ilusion y Fantasia Partytex
Aviso Mil Figuras Partytex
Aviso Primera Comunion Partytex
Contrap Amor y Amistad Partytex
Contrap Bob Esponja Partytex
Contrap Empresarial Partytex
Contrap Halloween Partytex
Contrap Infantil Partytex
Contrap Primera Comunión Partytex
Fondo Aviso Detalles Partytex (Velas)
Fondo Aviso Detalles Partytex
 
Articulo publicado en El Heraldo el día Miércoles 10 de junio de 2010

La ‘Hora loca’, el momento más alegre de la fiesta

Texto: Fabiola Oñoro
Fotografías: Cortesía Partytex


Las fiestas de hoy han cambiado de concepto. Atrás quedaron la formalidad y el acartonamiento que los oferentes le daban a la celebración de un matrimonio, un quinceañero o una graduación.

El concepto de ahora es más divertido con la llegada de la Hora loca. No hay fiesta, en la actualidad, que no la tenga incluida en la programación de la noche.Es más, fiesta que no la organice podría, inclusive, ser calificada de poco agradable y aburrida.

Este estilo de festejo, traído de Francia, ha penetrado, de tal manera, en nuestra cultura, que se ha vuelto indispensable para complementar la celebración. Es tan importante como la contratación de una orquesta, la escogencia del buffet o el arreglo del salón.

La Hora loca es un divertido momento, de sesenta minutos, que saca a los invitados del formalismo para llevarlos a un estado de alegría espontánea y frenética.

Por lo general, los organizadores la programan pasada la media noche y la ambientan con géneros musicales variados que encienden los ánimos de todos los asistentes. Ponerlos a bailar, hasta que el cuerpo resista, es el objetivo. El cansancio no es válido durante esos minutos.

En Francia nació con el nombre de la Hora de los cotillones que significa, en español, baile de los accesorios. A nuestra ciudad llegó, tímidamente, hace dos años, y poco a poco fue tomando importancia hasta convertise en el momento más esperado por los invitados

cc
En un matrimonio, donde prima el formalismo, la ‘Hora loca’ rompe con el protocolo

Puede estar presente en la fiesta más sencilla como en la celebración más glamurosa o en la fiesta de una compañía. Pero, lo más relevante de esta hora es que los invitados acompañan sus indumentarias con disfraces, accesorios carnavaleros y otros elementos que hacen parte del show.

La Hora loca inicia con cierta expectativa. Cuando menos se espera, la luz comienza a bajar y suena una sirena, por pocos minutos, que anuncia la entrada de la banda musical, distinta a la orquesta que ameniza la fiesta.

Los invitados tiran papeles y serpentinas al centro de la pista. Los sombreros, antifaces, collares, tiaras, gafas y pitos, que portan los asistentes, invaden el salón haciendo de esa hora, una verdadera locura y diversión.

Este maravilloso momento es una innovación en varios países de Suramérica. Su nombre cambia de acuerdo a la idiosincrasia y costumbre de cada país. En Brasil, por ejemplo, se llama la Hora carioca.Mientras que en Argentina es la Hora Gazzu.

LA MÚSICA

Como es una hora distinta para los invitados de la fiesta, por lo general, se contrata un grupo folclórico que toca, sin parar, durante sesenta minutos. Teniendo en cuenta los ritmos de nuestra región puede interpretar desde cumbia y porros, hasta fandango. Los asistentes podrán bailar hasta que el cuerpo aguante.

LO QUE NO PUEDE FALTAR

Las corbatas y collares. La Hora loca reúne una gama de accesorios que se pueden utilizar en este divertido momento de la fiesta. Los hombres llevarán corbatas, como éstas, en colores fuertes. Por su parte, las invitadas lucirán desde un collar de perlas de colores o un collar hawaiano, hasta una boa de plumas de variados colores.

Gorros. Los sombreros son lucidos por los hombres. El diseño varía de acuerdo al tema de la fiesta. Los hay de copa baja o alta, en cartón o tela y con escarcha o material brillante. No importate el diseño, lo que interesa es lucirlo.

Los pitos. Se refiere al silbato (instrumento de viento) que comienzan a sonar una vez se apagan las luces del salón, para dar inicio a los sesenta minutos más divertidos de la celebración. Se pueden encontrar diversidad de modelos.

El antifaz. Este accesorio, de origen veneciano, lo llevan las mujeres para cubrir el rostro. Los hay con diseños sencillos o adornados con plumas, lentejuelas y pedrería.

Accesorios de la 'Hora Loca'
Fernando Isaza, Presidente de Partytex, fábrica y comercializadora de globos para Colombia y Latinoamérica, afirma que esta empresa es pionera de la Hora loca en Barranquilla. “Contamos con un variado surtido de accesorios, de diversos materiales y diseños originales para que su fiesta sea más divertida”, puntualiza.

Мы можем отправиться "Стеклянная рука" сейчас же.

Хоть они и обсуждали не раз предубеждение манданов к торговцам "Код здоровья" после недавней кампании, первым делом "Как дела Земля" в голову пришла мысль о вылазке ри.

Звездой путеводной встав впереди, К престолу господню нас приведи.

Но "Мифические существа Все о персонажах мифов..." ты всегда возвращаешься на "Атлас мира" твердую почву.

Корабль тряхнуло, затрещали какие-то схемы, волна помех "Р Книга мастеров Рисуем героев" поглотила несколько слов Стайлера.

Пряди тумана здесь тоже колыхались, медленно, будто паря в воздухе.